-
 Cachorro boyero de berna
Documentación 
  • Cartilla De Vacunación
Es uno de los documentos oficiales de los que dispone nuestro Boyero de Berna .
cartilla de vacunas Perro boyero berna
En la cartilla de vacunación figuran , las vacunas administradas a lo largo de la vida del boyero de berna   (las obligatorias y las "optativas") , las desparasitaciones y todos aquellos datos que hacen referencia al propietario y al Boyero de berna  (incluido el número de microchip)
Existen diversas versiones, (por autonomías en nuestro país) pero, desde hace algún tiempo contamos con una cartilla oficial de "mayor recorrido". el pasaporte..

  •  Pasaporte
Cartilla de vacunacion y pasaporteAsegura el tránsito por la comunidad europea de nuestro
boyero de berna siempre que esté correctamente actualizado .
Es un documento oficial, y por tanto todo lo que en ella figure debe llevar el sello y la firma del veterinario colegiado .


  •  Microchip
El microchip es una cápsula pequeña del tamaño de un grano de arroz que se inyecta debajo del cuero del cachorro de boyero de berna  a la altura de la nuca. Los veterinarios tienen un escáner para leer los números digitales instalados en el interior de la cápsula. Si un boyero de berna se perdiera y tuviera un microchip, gracias a el se obtendría los datos de información de su dueño y así devolverlo a su hogar. El microchip es permanente. 
  • Pedigree
El pedigree  es el documento que certifica la genealogía de los boyeros de berna hasta un mínimo de tres generaciones, si está inscrito en el L.O.E.; o de todos los antepasados conocidos, hasta la tercera generación, si está inscrito en el R.R.C.